Estimadas familias:

Del 3 al 17 de marzo se abre el plazo para solicitar el préstamo de libros para el curso 2015/16 de los alumnos que cursen 3º y  5º de Primaria.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la plataforma Papás 2.0 a la cual se puede acceder a través de la web del colegio. Si no disponen de claves para acceder al programa y para cualquier aclaración pueden preguntar en secretaría.

El procedimiento para presentar la solicitud es el siguiente:

1.    Entrar en Papás 2.0

2.    Seleccionar la solicitud “Reutilización Préstamo de Libros de Texto 2015/16”

3.    Rellenar los datos del alumno y familiares.

4.    Casilla de “Renta per cápita”: Con la Declaración de la Renta del 2013

-      Sumar casillas 366 y 374.

-      Restar si corresponde algún tipo de deducción 1500 por familia numerosa, 2000 por familiar discapacitado de mas del 33%, 6000 por familiar discapacitado mas del 65%.

-      Dividir entre en el número de miembros de la familia.

-      Marcar la casilla de autorización a la Consejería para no tener que adjuntar documentos si no es necesario.

-      Cuando estén todos los datos en la solicitud, pinchar en V verde para validar (se graba como borrador)

Si hay que adjuntar documentos deben estar en formato PDF, escanear ANTES de rellenar la solicitud.

Documentos a adjuntar aunque se autorice a la Consejería: Título de familia numerosa no expedido por CLM, Certificado de minusvalía no emitido por CLM, Certificado Agencia Tributaria si no se perciben ingresos sujetos a IRPF.

Pinchar en V azul para firmar con usuario y contraseña (los mismos con los que se entra en la aplicación) hay que firmar con el usuario de la madre y del padre.

Una vez firmada por ambos padres aparece arriba un número de registro, guardar o imprimir una copia. La solicitud ya está presentada.

No es necesario acudir al centro con la solicitud impresa.

Las instrucciones para ayudas de materiales para 4º y 6º se os darán cuando sean publicadas.