IMG 20171204 WA0015

En el día de ayer celebramos en el colegio el “Día internacional de la Discapacidad”, por la integración de las personas discapacitadas en nuestra sociedad. Realizamos una gymkhana tanto en infantil como en primaria para que los niños comprendieran las dificultades con las que se encuentran día a día las personas discapacitadas.

Las pruebas para Educación Infantil consistieron en realizar dibujos de objetos que (sin ver) habían tocado, cajas toca-adivinanzas, carreras en parejas y taller de globos sonoros. Además visualizaron el corto de “El cazo de Lorenzo” concienciándose de las dificultades que todos podemos llegar a tener y cómo podemos sobreponernos a ellas.

En cuanto a las pruebas que realizaron los alumnos de primaria cabe destacar la pintura con los ojos cerrados, voleibol sentados, carreras a tres pies y la lectura de labios. A su vez, los niños participaron en una charla-coloquio mediante la cual reflexionaron sobre las dificultades con las que se encuentran los discapacitados en nuestro entorno. Contamos con la participación de Leandro Martínez y una alumna del centro que nos dieron una lección de trabajo y esfuerzo diario. Agradecemos enormemente su participación en este día tan importante de integración y concienciación en nuestro centro.