micologia

El miercoles 24 de octubre, los alumnos de 5º y 6º cursos de Primaria, visitamos la localidad de Valdemeca (Cuenca) para realizar una actividad relacionada con el medioambiente, más concretamente con la Micología o ciencia que se ocupa del estudio del mundo de los hongos.

Una vez en el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca en Valdemeca, pudimos ver un vídeo donde nos contaron las particularidades de la Serranía de Cuenca y las diferencias con la Sierra de Valdemeca, así como los diferentes ecosistemas que se asocian con la presencia de cada variedad de seta. Posteriormente, nos dirijimos hacia el monte, y desde la Fuente de la Ardilla, iniciamos el recorrido de la ruta micológica. Durante el camino, las monitoras nos fueron enseñando las distintas variedades de pino (nigra, albar...), los ecosistemas de pradera y otros contenidos que habíamos visto en el vídeo incial. También respondieron a las preguntas de los alumnos, quienes se mostraron muy interesados en el tema.  

Dejamos, por un lado, enlace con Galería de Imágenes de la visita, y por otro, enlace con información acerca de la ruta de cuatro kilómetros por si os interesa realizarla en algún momento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar