Consciente de las dificultades con las que se encuentran los alumnos a la hora de realizar una composición escrita sobre un tema propuesto por el maestro, decidí llevar a cabo un pequeño proyecto para mejorar esta destreza y competencia básica que es relevante en la nueva ley educativa LOMCE, y es la competencia, ser capaz de expresarse con coherencia en la comunicación oral y escrita.

Aprovechando el hilo conductor de un tema cercano a los alumnos y significativo para ellos, les propuse hablar, o mejor dicho, escribir sobre sus vivencias en nuestra fiesta patronal EL VÍTOR, y el VOTO DE VILLA, fiesta tradicional en honor a San Sebastián.

Empezamos a trabajar en clase las estrategias adecuadas para redactar correctamente, buscaron información sobre el Vítor y San Sebastián, en casa, en Internet y en libros, y posteriormente, los alumnos se pusieron manos a la obra, y pasar todas sus vivencias, sentimientos e información adquirida a través de unos trabajos de composición escrita, que en honor a la verdad, tengo que decir que son muy notables. Esto demuestra que cuando el alumno escribe sobre algo que le interesa, los resultados son positivos. Como gratitud a su esfuerzo y dedicación, quiero que sus trabajos aparezcan en la página web del colegio.

Pedro Pablo Horcajada