Desde el CEIP José Montalvo, y apoyados en el Proyecto Escolar Saludable, entendemos la necesidad de organizar los patios de recreo, para ello hemos puesto en marcha el Plan de Patios Activos.

El objetivo del Plan es establecer un escenario para el ocio y el entretenimiento, donde aspectos tan importantes como la socialización, el desarrollo emocional e intelectual y la inclusión de todos los alumnos sean prioritarios.

La organización del patio se realiza por niveles, asignando para cada uno de ellos una actividad y un maestro responsable de la misma. Se ha elaborado un calendario con actividades, niveles y responsables que comenzó el pasado 6 de noviembre. Se hace una preparación previa en el aula por parte de tutores y especialistas sobre los juegos que van a realizar (reglas, equipos…).

Poco a poco, los días de Patios Activos están consiguiendo motivar a participar a todo el alumnado consiguiéndose los objetivos planteados. No obstante, se irán incorporando nuevas actividades y mejoras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar