Del 18 de marzo al 10 de abril se abre el plazo para solicitar el préstamo de libros para el curso 2015/16 de los alumnos que cursen 4º y 6º de Primaria. Las solicitudes deberán presentarse a través de la plataforma Papás 2.0 a la cual se puede acceder a través de la web del colegio. Si no disponen de claves para acceder al programa y para cualquier aclaración pueden preguntar en secretaría.

El procedimiento para presentar la solicitud es el siguiente:

- Entrar en Papás 2.0

- Seleccionar la solicitud:

SOLICITUD ALUMNADO DE CENTROS PUBLICOS USO EN PRESTAMO DE MATERIALES CURRICULARES 4º Y 6º CURSO 2015/16

- Rellenar los datos del alumno y familiares.

- Casilla de “Renta per capita”: Con la Declaración de la Renta del 2013

1. Sumar casillas 366 y 374

2. Restar si corresponde algún tipo de deducción 1500 por familia numerosa, 2000 por familiar discapacitado de más del 33%, 6000 por familiar discapacitado más del 65%

3. Dividir entre en el número de miembros de la familia.

- Si la “renta per capita” es superior a 4250 euros no podrán ser destinatarios de la ayuda.

- Si no se ha presentado Declaración de la Renta del 2013 por no estar obligado pero se dispone de borrador, hacer la operación anterior.

- Si no han percibido ingresos sujetos a IRPF tiene que presentar una certificación de la Agencia Tributaria donde consten los datos económicos del año 2013.

-Marcar la casilla de autorización a la Consejería para no tener que adjuntar documentos si no es necesario.

- Cuando estén todos los datos en la solicitud, pinchar en V verde para validar (se graba como borrador)

- Si hay que adjuntar documentos deben estar en pdf, escanear ANTES de rellenar la solicitud. Documentos a adjuntar aunque se autorice a la Consejería: Título de familia numerosa no expedido por CLM, Certificado de minusvalía no emitido por CLM, Certificado Agencia Tributaria si no se perciben ingresos sujetos a IRPF.

- Pinchar en V azul para firmar con usuario y contraseña (los mismos con los que se entra en la aplicación) hay que firmar con el usuario de la madre y del padre.

- Una vez firmada por ambos padres aparece arriba un número de registro, guardar o imprimir una copia. La solicitud ya está presentada. No es necesario acudir al centro con la solitud impresa.