PES

Durante el presente curso escolar, con la aprobación de la Consejería de Educacion, Cultura y Deportes, vamos a llevar a cabo el desarrollo de un proyecto escolar que tendrá por objetivo el impulsar e incorporar como hábitos saludables, entre otros: la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, la prevención en el consumo de sustancias adictivas, etc., que permitan construir unos cimientos lo suficientemente adecuados como para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida plena.

Por ello, y con el objetivo de informar y sensibilizar a la comunidad educativa en los fines de este proyecto, es por lo que hemos creado esta sección en la web del colegio. Aquí podréis ver las diferentes actividades, relacionadas con el Proyecto Escolar Saludable, que los alumnos y demás miemmbros de la comunidad escolar llevarán a cabo a lo largo del curso. Serán actividades relacionadas con la alimentación, la práctica del ejercicio físico, la salud y habitos saludables...

Esperamos que el desarrollo del Proyecto consiga los diferentes objetivos planteados y que entre todos hagamos que nuestros hij@s y alumn@s puedan disfrutar de una vida plena.

desayunonavideño
Durante la última semana del primer trimestre, lanzamos al alumnado la iniciativa de preparar un desayuno saludable relacionado con la Navidad, al igual que durante el curso pasado hicimos con Halloween. Aquí os presentamos algunas de las obras de arte culinarias que los alumnos del cole realizaron, en muchos casos solos, y en otros con la colaboración de la familia, lo cuál es muy interesante también por el hecho de realizar actividades en familia.
¡Buen provecho!

rocodromo

Durante el día de ayer, los alumnos de 5º y 6º han participado en diferentes actividades de escalada y patinaje en el rocódromo de la ciudad de Cuenca. Os dejamos imágenes de la jornada.

desayunosnavideñossaludable

Os lanzamos una iniciativa saludable para estas fiestas navideñas. El próximo día 20 de diciembre, te invitamos a que nos presentes tu iniciativa para el almuerzo saludable navideño.

iniciaciondeportiva1

El pasado 17 de diciembre los alumnos de 1º de nuestro centro participaron en una de las actividades de iniciación deportiva programada dentro del Proyecto Escolar Saludable de nuestro colegio.

CartelPavo 2018

Como viene siendo habitual en la localidad de Cuenca todas las Navidades, este año volvemos a tener la oportunidad de participar en la entrañable "Carrera del Pavo".

La cita será el próximo 31 de diciembre a las 16:30 horas.