planinicio2122

Senderismo grupo Uña

Los alumnos de 5º Educación Primaria de nuestro centro realizaron durante el día de ayer una ruta de senderismo didactico acompañados por tres docentes del centro en el entorno de la localidad de Uña, en plena Serranía de Cuenca.

En concreto, realizaron la ruta PR-37 conocida como "La Raya y El Escalerón", de aproximadamente 9 km de longitud y con un desnivel positivo de más de 400 metros.

Pasamos un día estupendo como podéis ver en la galería de imágenes.

40 mancha cuenca 2022

El Gobierno Regional ha organizado un circuito de carreras por distintas ciudades de nuestra comunidad autónoma al objeto de conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-la Mancha con la intención de fomentar la práctica y los valores deportivos.

Las carreras tendrán lugar en Albacete (8 de mayo), Puertollano (5 de junio), Guadalajara (25 de junio), Talavera de la Reina (18 de septiembre), Cuenca (30 de octubre), Ciudad Real (6 de noviembre) y Toledo (20 de noviembre).

Tenéis toda la información relacionada con las inscripciones en el enlace web que os adjuntamos.

albergue 3

El pasado martes 26 de abril, los alumnos de 6º de Educación Primaria de nuestro centro participaron en el programa "Un día en la naturaleza" desarrollado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca en el albergue "Fuente de las Tablas", situado en el incomparable entorno de la Serranía de Cuenca, muy próximo al emblase de La Toba y a las localidades de Buenache de la Sierra, Uña o Beamud.

ruta caras buendía

Los alumnos de 4º de Educación Primaria del centro han participado durante el día de hoy en una jornada de senderismo en uno de los parajes más emblemáticos de nuestra provincia junto a otro grupo de alumnos del CEIP "San Fernando" de Cuenca.

20220426 115642

Os informamos que la BIblioteca Pública de nuestra localidad va a poner en marcha en unos días una iniciativa que consiste en realizar préstamos de libros entre la gente a través de un buzón ubicado en el parque "Adolfo Suárez". Aunque en breves días recibiréis información sobre el procedimiento para desarrollar esta actividad, se trata de dejar vuestros libros y coger otros que otras personas vayan dejando para compartirlos.

diadellibro

Este año, para celebrar el Día del Libro (23 de abril), a lo largo de la semana pasada se realizaron distintas actividades en el cole. Los alumnos de Infantil y Primaria colgaron sus propias hojitas en el Árbol de los Cuentos.

billa

Como viene siendo habitual desde hace ya varios años (a excepción de los dos cursos anteriores por las restricciones de la pandemia) durante el día de hoy hemos realizado una jornada para iniciar a los alumnos de 5º de Educación Primaria en los juegos populares y tradicionales de nuestra tierra.