mural

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Autismo, se ha realizado un taller en el centro en el que se ha trabajado con el alumnado qué es el autismo, cúales son las características de las personas que tienen autismo y cómo, a través de su comprensión, podemos entenderles mejor favoreciendo su participación en las actividades de su vida diaria, tanto dentro como fuera del colegio.

agradecimiento ceip jose montalvo

Familias, desde el colegio os queremos dar las gracias por vuestra gran partipación en las actividades organizadas en torno al Día Mundial del Síndrome de Down y la colaboración en nuestro mercadillo. Os informamos que se ha recaudado la cantidad de 1031,30 euros y que han sido ingresados en la cuenta de la asociación provincial de personas con Síndrome de Down "ADOCU". Dejamos resguardo del ingreso.

mercadillologo

El CEIP José Montalvo, coincidiendo con el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, ha organizado un mercadillo solidario cuyos beneficios serán destinados a la ADOCU (Asociación Síndrome de Down de Cuenca).

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

INFINITO24

En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2024, elevamos nuestras voces como muestra de solidaridad y compromiso con las personas con autismo y sus familias.

Ct Belmonte2

El pasado miércoles 6 de marzo los alumnos de 1º y 2º de Primaria visitaron el Castillo de Belmonte. A través de una visita teatralizada, pudieron realizar un viaje por la historia del castillo, desde la Edad Media hasta nuestro pasado más reciente conociendo así algunos rincones de leyenda.

cabeceramarcha

Durante esta semana previa al descanso del segundo trimestre, como ya viene siendo habitual, desde el centro se han planificado múltiples actividades para todas las etapas, niveles y cursos relacionadas con distintas áreas de conocimiento.

micro4

El día 27 de febrero los alumnos del segundo ciclo de primaria visitaron Micropolix, la ciudad de los niños. Allí trabajaron en diferentes oficios como bomberos, periodistas, médicos, reponedores... Ganaron eurix y experimentaron situaciones cotidianas de la vida real de los adultos. Algunos hasta consiguieron el carnet de conducir. Lo vivieron mucha ilusión y alegría.