planmedidas

PANOPIEZATEA

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) en nuestro colegio, en colaboración con la Consejería de Educación y la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, hemos organizado una serie de actividades para hacer partícipe a todo el alumnado en esta campaña de sensibilización.

Todas las personas desempeñamos un papel fundamental de acompañamiento para las personas con TEA, pues somos un apoyo y un recurso natural como se nos demuestra cada día en las aulas.

Los alumnos, guiados por una presentación, conocieron más cosas acerca de los Trastornos del Espectro del Autismo, qué son y cuáles son las características y necesidades de las personas que lo manifiestan. Una vez que conocimos un poco mejor esas condiciones particulares, se pasó a la elaboración de distintos murales relacionados con la simbología de los TEA (corazón, lazo, infinito...) todos ellos decorados con las piezas elaboradas por nuestros alumnos. En el caso de los más pequeños, imprimiendo de colores un corazón lleno de manos distintas.

Con ello, queremos dar a entender que cada pieza/huella es única, como la variabilidad del espectro del autismo, por tanto, cada individuo es único y diferente y aún así todos, tenemos cabida en la sociedad.

Creemos que quedó una actividad muy bonita, por lo que, mediante las distintas imágenes que podéis ver en el enlace superior, pretendemos impulsar la inclusión de las personas con TEA a través de una sociedad más justa y solidaria.