planmedidas

leer

Con motivo del dá del libro, hemos celebrado en nuestro Centro una actividad cuyo lema ha sido "Leer te da alas". Cada alumno debía colorear y escribir un lema en una pluma. Con todas hemos realizado nuestro photo call donde hemos sido fotografiándonos cada uno de nosotros.

Además durante esta semana, la bibliotecaria ha visitado a los alumnos de Infantil para contarnos un cuento relacionado con el proyecto que estamos desarrollando "Que vienen los piratas". También como actividades relacionadas con la lectura, nuestro cole está inscrito en el programa de la Consejería de Eduación de Castilla La Mancha, "LeemosCLM" que consiste en una plataforma donde se puede hacer el prestamo de libros digitales de forma gratuita tanto para nuestro Centro como para todo lel alumnado.

Quisiéramos terminar este pequeño artículo animando a todos a leer porque la lectura tiene muchos beneficios y hay muchas razones por las que debemos desarrollar el hábito de lectura. Además de ayudarte a adquirir conocimientos, leer mantiene tu cerebro activo, te ayuda a reducir el estrés y amplía tu vocabulario.

Además una cultura lectora te ayudará a desarrollar habilidades analíticas más sólidas, así como a mejorar tu capacidad de concentración. En general, la lectura es una excelente forma de desarrollarte y crecer a un nivel más alto.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!