planinicio2122

mid 81107 La Carrera del Pavo 40 anos corriendo en Nochevieja en Cuenca

Tras no celebrarse el pasado año a consecuencia de pandemia, este año 2021 regresa una de las citas deportivas populares más esperadas de la provincia conquense: la Carrera del Pavo.

Este año celebrará su 38ª edición para despedir el año corriendo por las calles de Cuenca.

Esta carrera, que consta de dos circuitos (uno reducido para los más peques y otro grande con una distancia de 7,3 km), arrancará a las 16 horas de la tarde del 31 de diciembre y tendrá diferentes categorías: benjamines (de 0 a 8 años), alevín, infantil y cadete (9 a 14), y general.

El plazo de inscripción online ya está abierto desde el pasado sábado 4 de diciembre y finalizará el próximo 26 de diciembre. Tiene un coste de 5 euros para los menores de 14, mientras que el coste de inscripción para el resto de edades (categoría general) es de 10 euros.

Os adjuntamos un enlace para formalizar la inscripción si estáis interesados. No obstante, también existe la posibilidad de inscribirse de manera presencial; esta opción se abrirá el próximo 27 de diciembre y se prolongará hasta el día 29 de diciembre en horario de 17 a 21 en el Centro Comercial "El Mirador" de Cuenca. En este caso el coste de la inscripción será de 8 euros para los menores de 14 años y 15 euros para el resto de inscritos.

Además, existe la opción de donar un euro a favor de la asociación Cruz Roja.

En lo que se refiere a los horarios, el circuito de los más pequeños comenzará a las 16 horas y el de los mayores será media hora después, como viene siendo habitual en cada una de las ediciones de esta tradicional carrera.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y un gorro de Papá Noel (al recoger el dorsal) y en la línea de meta recibirán un refresco y todo aquello que la organización de la carrera pueda conseguir. Como en ediciones anteriores, habrá también premios para los mejores disfraces, para los equipos más numerosos, para los centros escolares que más participantes inscriban y para el ganador/a del la carrera, que recibirá un pavo.

Desde el centro os animamos a participar.