planinicio2122

albergue 3

El pasado martes 26 de abril, los alumnos de 6º de Educación Primaria de nuestro centro participaron en el programa "Un día en la naturaleza" desarrollado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca en el albergue "Fuente de las Tablas", situado en el incomparable entorno de la Serranía de Cuenca, muy próximo al emblase de La Toba y a las localidades de Buenache de la Sierra, Uña o Beamud.

Tras la paralización del programa durante dos años, durante este curso escolar se ha retomado la puesta en marcha de este programa que persigue el objetivo de contribuir en la formación de los escolares en la importancia del mantenimiento y la mejora del medio natural a través de una serie de actividades que les permitan vivenciar en el privilegiado entorno de la Serranía de Cuenca.

A lo largo de todo el día nuestros alumnos han disfrutado de una agradable jornada acompañados por varios docentes del centro, donde han realizado un completo programa de actividades deportivas con monitores especializados como piragüismo, tiro con arco, escalada, juegos y actividades recreativas al aire libre, así como talleres de educación medioambiental.