planinicio2122

ruta caras buendía

Los alumnos de 4º de Educación Primaria del centro han participado durante el día de hoy en una jornada de senderismo en uno de los parajes más emblemáticos de nuestra provincia junto a otro grupo de alumnos del CEIP "San Fernando" de Cuenca.

A lo largo de todo el día han podido caminar y conocer el entorno de la "Ruta de las Caras" ubicado en un paraje natural junto al Pantano de Buendia, formado por pinares y rocas areniscas. En él se encuentran unas 20 esculturas y bajorrelieves de 1 a 6 metros de altura, esculpidas entre los años 1992 y la actualidad, por Eulogio Reguillo y Jorge J. Maldonado.

El circuito por las esculturas es conocido como Ruta de las Caras, siendo un recorrido circular, señalizado, de acceso libre y gratuito.

El nombre de Ruta de las Caras tiene su origen en los primeros años de la ruta debido a que cuando se le preguntaba a los caminantes a dónde se dirigian, estos decían que iban a Las Caras.

Las esculturas rompen la frontera de los museos y zonas urbanas para ensalzar y engrandecer la relación escultura y naturaleza.

Os dejamos unas imágenes de la ruta.