infocovid

Después de unos días de atividad no presencial debido al temporal de nieve, el próximo lunes retomamos las actividades lectivas en el colegio, donde nuevamente conviviremos alumnos y profesores. Los datos publicados sobre la incidencia del COVID en nuestra localidad son muy elevados. Con un total de 134 casos en los últimos 14 días, sobrepasamos la cifra de los dos mil casos por cada cien mil habitantes, lo que nos sitúa en un nivel de riesgo extremo.

Desde este espacio, y previo a la incorporacion, pedimos a todos los miembros de la comunidad escolar, que sigamos respetando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades: uso de la mascarilla, distanciamiento social y respeto a los grupos "burbuja" que forman cada una de las aulas del centro.

En cuanto a las necesidades de ventilación y dada la incidencia observada, es necesario seguir con lo establecido en el Plan de Contingencia del Colegio, por lo que se han de abrir las ventanas al menos 10 minutos, al inicio y al final de la jornada, y durante los ultimos 10 minutos de cada hora. Intentaremos ajustar las necesidades de ventilación para no abrir más tiempo del necesario.

Por último, volvemos a pedir a las familias que en aquellos casos en los que aparezcan síntomas compatibles con COVID (tos, febrícula, malestar general...) tanto en niños/as como en adultos, por leves que sean, no asistan al centro y se pongan en contacto telefónico con el Centro de Salud. Tambien, en aquellos casos en los que se esté a la espera de resultados de pruebas, tanto del alumno/a como de familiares de su unidad de convivencia, rogamos que los nños/a se queden en casa.

Entre todos podemos bajar la incidencia y tener un trimestre como el anterior en el que conseguimos mantener las aulas abiertas.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN