infocovid

Hola familias,

Desde el colegio os informamos que, en los últimos días, estamos detectando una cantidad importante de alumnos que asisten al centro o bien con síntomas, o bien con familiares de su unidad de convivencia con resultado positivo, en cuarentena o a la espera de resultados de pruebas, incluso con positivos en centros privados donde no se comunica a Salud Pública.

Dada la incidencia tan alta que tenemos en nuestra localidad, creemos que no estamos siendo responsables con este tipo de actuaciones, al poner en riesgo la salud de todos los miembros de la comunidad escolar y, además, la continuidad de las clases presenciales.

Desde aquí, os pedimos actuar con la mayor responsabilidad posible e informar a los tutores o al centro sobre las diferentes situaciones en las que pueda encontrarse una familia. Desde el centro somos conscientes de ello y ayudaremos en todo lo que podamos a las familias y a nuestros alumnos (ausencias, actividades on-line...).

No nos queda más remedio que extremar las medidas y cumplir el protocolo de detección de manera exhaustiva por lo que al menor síntoma informado por el alumno/a, por pequeño que sea, relacionado con COVID (dolor de tripa, cabeza, fiebre...), se sacará al alumno del aula y se llamará a la familia. La familia se podrá en contacto telefónico con la consulta de Pediatría, que valorará el caso y determinará si el alumno/a puede volver al colegio o necesita que se le hagan pruebas, permanecer en cuarentena... En ambos casos, emitirá un justificante, sin el cual, no podrá asistir a clase.

Seamos conscientes de la situacion que tenemos y de las repercusiones que pueden ocasionar nuestros actos.

Muchas Gracias.