Documentos del Centro

La presencia del recurso educativo del Aula Abierta para alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo es una seña distintiva y singular de muestro centro. Esta particularidad debemos de tenerla en cuenta a la hora de programar y coordinar las actuaciones educativas con nuestro alumnado, y no solo con aquellos que presentan diagnósticos relacionados con los TEA. Este documento concreta y estabece la intervención, coordinación y desarrollo de actuaciones entre todos los miembros implicados (alumnado, Claustro, Administración, familias, instituciones…).

La importancia de un plan de fomento de la lectura radica en que parte de las necesidades precisas del alumnado para insertar en la actividad educativa diaria una serie de actividades que estimulen su interés por la lectura y se convierta esta actividad en un hábito placentero. 

En el documento se recogen las decisiones acerca del tipo y contenidos de la formación que se realiza en el centro, respondiendo a demandas, necesidades, innovaciones y reflexiones que se derivan del trabajo diario en las aulas. 

La propuesta curricular es un documento que ha de servir de guía a docentes para orientarles en el ejercicio de su práctica educativa y a los distintos miembros de la comunidad escolar para conocer los criterios que se emplean a la hora de tomar las diferentes decisiones sobre evaluación, promoción.... Este documento contiene los objetivos y competencias a conseguir para cada uno de los niveles y etapas, las metodologías a emplear para su consecución, los criterios de evaluación y promoción del alumnado, las medidas de respuesta a la diversidad y accion tutorial, así como otro tipo de acuerdos.