TOMA DE CONTACTO CON EL PROYECTO

1.- Saludo

Iniciaremos la sesión con los niños y las niñas sentados/as en círculo, preferiblemente en la “Asamblea”, intentando formar un “círculo cerrado” juntando  las manos de todos y todas, las cuales se irán moviendo de arriba abajo al ritmo de la canción del saludo:

 

 

2.- Nos centramos en la actividad

Canción “Me toco las orejas” (Me toco las orejas, me toco la nariz, me toco la frente y las palmas de los pies).

 

 

Cantaremos varias veces la canción y cambiaremos el ritmo y la sonoridad expresando distintos estados de ánimo  (alegría, tristeza, llanto, asombro, susto), siempre observando intensa y constantemente las caras de los niños y de las niñas para controlar sus expresiones gestuales que serán las que nos indiquen el estado de ánimo que expresaremos en nuestra canción y si nuestra actividad de “enganche” está siendo adecuada y así transformarla en estrategia motivadora para el grupo-clase o por el contrario modificarla e introducirla paulatinamente y fraccionando las expresiones gestuales hasta que el grupo manifieste su interés en “jugar” con la canción.

3.- Praxias: Presentación de nuestra amiga “La señora lengua”.

 

 

4.- Fonación: Fonaremos de manera divertida algunos nombres de niños y de niñas de la clase.

5.- Audición: Cantar la canción de “Me toco las orejas” con voz y luego sin voz. Mantenerse en silencio unos instantes para ver que ocurre.

6.-Conversación: Conversación distendida sobre su “clase”, su “seño” y sus “cosas”.

FIN DE LA SESIÓN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar