planinicio2122

belendipuS

El jueves 17 de diciembre, los alumnos de los cursos 5º y 6º de Primaria se desplazaron hasta Cuenca para realizar la Ruta de los Dinosaurios.

Antes de ello, visitaron el Belén Napolitano que todos los años, la Asociación de Belenistas de Cuenca,montan en el salon principal del edificio de la Diputación Provincial, y en el que se muestran mas de 400 figuras hechas de forma artersanal y los diferentes escenarios que relatan las distintas etapas de la Navidad al estilo del Napoles del siglo XIX.

Posteriormente, se desplazaron a Fuentes, localidad donde se inicia la Ruta de los Dinosaurios. En el centro de interpretacion se les conto acerca de la importancia del yacimiento de Lo Hueco, hayado con motivo de las obras del AVE, y en el que se han encontrado mas de 10.000 fosiles de 75 millones de años de antiguedad. Destacan colecciones de peces, tortugas, lagartos, cocodrilos y grandes saurópodos con esqueletos parciales articulados, lo que supone el registro más completo de toda Europa.

A continuación contiuaron la ruta en el centro expositivo de Cañada del Hoyo. En este centro, los alumnos conocieron a traves de restos fosiles de hace mas de 125 millones de años, como era el humedal que existia en la Serranía de Cuenca y el cazador de Cuenca, el Concavenator, con esqueleto articulado más completo encontrado en la península ibérica.

En el enlace de arriba, dejamos algunas imágenes de lo visto en la excursión. Iremos añadiendo más.