Hábitos Saludables

rcp

Tres docentes de nuestro centro (Mónica, Vicky y Marcos) realizaron durante el pasado mes de febrero un curso de formación relacionado con la realización de las maniobras básicas de RCP (Resucitación Cardiopulmonar), maniobras básicas para atragantamientos y utilización del DESA (Desfibrilador Semiautomático) impartido por personal sanitario del Servicio de Emergencias 112 del SESCAM.

Además, durante la realización de la Semana Cultural (que se realizará la semana antes de las vacaciones de Semana Santa), se realizarán talleres impartidos por estos docentes para enseñar estas maniobras entre los alumnos de nuestro centro.

alimentacion saludable

A lo largo de este curso 2021/2022 un grupo de maestr@s del centro estamos realizando un grupo de trabajo dentro de las distintas actuaciones planificadas en nuestro Proyecto Escolar Saludable, con el objetivo de estudiar, analizar, desarrollar y crear diferentes estrategias y materiales para mejorar los hábitos alimentarios de los escolares del centro.

Desayunos saludables 2122

Como en cursos anteriores, os dejamos el calendario semanal con los desayunos saludables.

UN PLÁTANO POR LA PALMA

El pasado lunes 4 de octubre el centro se unió a la iniciativa promovida por otros centros y AMPAS de toda la provincia de Cuenca y del resto del territorio peninsular al objeto de apoyar a las familias agricultoras del plátano de Canarias frente a la catástrofe que están sufriendo desde hace 15 días con la erupción del volcán "Cumbre Vieja". Os dejamos unas cuántas imágenes de los distintos grupos.