planinicio2122

Vivimos un momento en el que la tecnológia ha conquistado las distintas parcelas de nuestra vida. Así, nos parece normal dejar toquetear el teléfono a nuestros hijos e hijas. Esto no ha de ocasionarnos muchos inconvenientes si estamos controlando lo que hacen. Si por el contrario, nos despistamos un poco, y sin quererlo, pueden crearnos algún que otro problemilla.

Realizar compras de aplicaciones de pago, subcripciones a contenidos con coste variado, acceso a contenidos inapropiados para su edad, permitir virus y programas de dudosa reputación,… son algunos ejemplos de esos problemas. Es por ello, y para evitar algun que otro susto, por lo que os dejamos las distintas alternativas que pueden ayudarnos a configurar el control parental en móviles y tablets con sistema Android. Otro día haremos lo mismo para IOS (IPhone, IPad,...).

En los móviles y tablets Android, desde su versión 5.0, podemos configurar diferentes perfiles de acceso para las personas que utilizarán el dispositivo. En estos perfiles marcaremos distintas opciones de control para que los más pequeños no puedan utilizar el smartphone a sus anchas. Esto se puede realizar desde el menú de ajustes en el apartado USUARIOS. Dentro de cada perfil seleccionaremos el uso que permitiremos para cada usuario. 

usuariosandroid1

Podemos incluir contraseñas para restringir las compras de aplicaciones y demás contenidos en la tienda de Google Play. Entraremos en el menú de ajustes de la aplicación y en el apartado CONTRASEÑA le indicamos la clave que se ha de escribir para permitir las compras.

En este mismo menú podemos restringir el tipo de contenido al que daremos acceso, desde dejarlo abierto a todos los contenidos hasta elegir un nivel de madurez que dependiendo de la edad del niño vamos a marcar. En recientes actualizaciones del sistema Android, también podemos restringir el acceso a la compra de películas y música con contenido inadecuado para la edad de los más pequeños.

appsclasificadas

Otra circunstancia que debemos de tener en cuenta para mejorar la seguridad, es la de no permitir que se puedan instalar aplicaciones que no estén dentro de la tienda de Google Play (pueden bajarse desde una web, al hacer click en la publicidad en un vídeo,…). Estas aplicaciones, que se encuentran fuera del control de Google, pueden contener virus, malware,… y, sin darnos cuenta, podemos darles permisos para que exploren nuestros datos y contraseñas, realicen llamadas a números de tarifas elevadas,… Esto lo podemos evitar si, en el menú de ajustes, en el apartado SEGURIDAD, dejamos sin marcar la opción de “permitir aplicaciones de orígenes desconocidos” y marcamos la opción de “verificar aplicaciones”.

origenesdesconocidos

Publicaremos un nuevo artículo con las mejores aplicaciones que podemos instalar para supervisar los contenidos que visualizan nuestros pequeños, restringir videos con contenidos no aptos para menores, bloquear el acceso a ciertas aplicaciones,… 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar