planinicio2122

Hace unos días nuestros alumnos de 5º curso han tenido la oportunidad de poder participar en un taller de actividades relacionado con la resolución de conflictos, la empatía y la seguridad en las redes sociales. Esta actividad ha sido preparada por nuestros compañeros Laura Urbina (PTSC) y Antonio Mota (Orientador).

Las finalidades de este taller son varias, como es el saber ponerse en el lugar de otros y comprender sus sentimientos. Nuestros alumnos se encuentran en una edad en la cual ellos ya son capaces de elegir su grupo de amigos, pero no por ello han de discriminar o rechazar a los que no los son, de aquí la principal finalidad es que los chicos han de aceptar a todos como compañeros.

conflictosyredes4

Esta parte del taller se dedicó a hablar principalmente de una serie de supuestos casos de discriminación, rechazo o apatía hacía otros compañeros,  que se les exponía a los chicos y ellos intentaban dar su versión y de cómo actuarían ante esas situaciones, intentando hacerles conscientes que ese tipo de problemas también se dan dentro de nuestras aulas. Se les dan unos papelitos en los cuales los niños escriben cosas que les gustan y no les gustan de otros compañeros, y como les gustaría ser tratados.

conflictosyredes5

Cabe destacar que todos los alumnos son conscientes de ese problema, y señalan que cada cual ha de ser aceptado como es, sin intentar cambiar, ante todo, TODOS SOMOS COMPAÑEROS.

conflictosyredes2 conflictosyredes3

La segunda parte del taller ha estado dedicado a las diferentes redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram entre otras.

Nuestros alumnos, hay algunos que ya tienen sus cuentas en las diferentes redes sociales, pero esto conlleva una gran responsabilidad, que en ocasiones nuestros chicos, han demostrado tener y en otras no.

La principal finalidad de esta parte es que los niños supieran que en las redes sociales no hay privacidad si no se tiene cuidado, cualquier cosa, información, comentario o fotografía puede ser conocida por muchísima más gente. Con lo cual se pretende que los chicos conozcan las diferentes opciones de privacidad que ofrecen las redes sociales y el cuidado que han de tener cuando escriben comentarios o suben otro tipo de información.

conflictosyredes6

Cabe destacar la actitud positiva de todos los alumnos y la gran participación de todos, así como el trabajo realizado por Laura y Antonio. GRACIAS!!!

Las tutoras: Manuela Serrano y Mª José Navarro