panocole 640x178

Comenzamos el curso 22-23 con algunas novedades que modifican algunas de las normas de origanización y funcionamiento del Centro. Hemos de partir que para este curso no hay Plan de Contingencia por lo que todas aquellas normas referentes al Covid ya no funcionarán, obligatoriedad de mascarilla, ventilación obligatoria, distancia de seguridad, etc.

En el Centro hemos trabajado para elaborar el documento de Normas y Organización del centro con el objetivo de facilitar la convivencia en él y garantizar que el proceso de enseñanza- aprendizaje se lleva de la mejor forma posible. 

En ste artículo os dejamos algunas puntualizaciones que serán útiles de cara al inicio.

Entrada del alumnado

- El alumnado de infantil entrará por la puerta de la carretera Torrubia. Se forman filas en el patio. La puerta de la verja se abrirá a partir de las 8:50h. Las maestras de vigilar el patio serán las encargadas de pasar a los alumnos al Centro.

-El alumnado de primaria, de 1º a 6º entrarán por la verja de la Avenida Ángela Rosa de Silva. Formarán filas en el patio de cemento. La puerta de la verja se abrirá a  partir de las 8:50h y accederán al interior a las 9h. Los maestros de organizar las filas serán los encargados del recreo ese día.

La salida a las 14h se hará de manera similar empezando a formar las filas en las clases y será el maestro que finaliza la jornada el encargado de acompañar a la salida a los alumnos hasta la verja roja. Este será el encargado de velar por el orden de la fila.

  • Los alumnos que lleguen tarde a la hora de entrada podrán entrar a clase accediendo por la puerta principal de secretaría. El registro de entrada se deberá hacer en el cuaderno que se encontrarán en la misma entrada sin necesidad de pasar a administración. La entrada se hará en los cambios de clase. Si un alumno llega a una hora que no es cambio de clase no podrá permanecer en secretaria para pasar.
  • Las salidas del Centro durante la mañana se harán de la misma forma. La familia accede hasta secretaría para comunicarlo y registrar su salida.
  • En ningún caso las familias podrán acceder al interior de las aulas salvo causa muy justificada previa comunicación al Equipo Directivo.
  • El personal del Centro será el encargado de acompañar al alumno.
  • Salidas los días de lluvia: los días en los que coincida tanto la entrada como la salida con lluvia, los padres podrán acceder de forma ordenada al centro a recoger a los alumnos con paraguas para aquellos que no dispongan de él o no tengan autonomía para hacer uso.
  • Recreos: Será obligatorio realizarlo en horario de 12 a 12:30 de octubre a mayo y de 11:20 a 11:50 septiembre y junio. Los días de lluvia y cuando se reciba alguna notificación de alerta por temporal desde la administraciónlos alumnos se quedarán en sus clases vigilados por los tutores y donde sólo se podrán realizar actividades tranquilas como juegos de mesa, ajedrez, etc. Los maestros especialistas vigilarán los pasillos. El resto de los días ningún alumno podrá quedarse solo en el aula, salvo que estén acompañados por un maestro.

En las reuniones generales de padres del primer trimestre se informará de todas las novedades de como la entrada en vigor de la nueva normativa afecta a cada etapa y/o nivel.

Un saludo y feliz inicio de curso 2022/23.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar