Hoy 30 de Enero, el CEIP José Montalvo viste sus manos de blanco y se manifiesta emocional, mental, y físicamente para celebrar el día de la Paz y la No Violencia, con nuestro lema "La Paz comienza con una sonrisa".
Desde el centro, creemos que es un día dedicado a reflexionar sobre la importancia de la paz en nuestras vidas y en el mundo, así como generar conciencia sobre la necesidad de resolver los conflictos de manera pacífica. La promoción de la paz en los centros educativos es fundamental para crear un entorno seguro y propicio para el aprendizaje. Esto implica enseñar habilidades de resolución de conflictos, fomentar el diálogo intercultural, promover el respeto, la tolerancia, y abordar temas como el acoso escolar y la violencia. Los centros educativos jugamos un papel crucial en la formación de ciudadanos comprometidos con la construcción de un mundo más pacífico.
Os dejamos el vídeo de la actividad y enlace a la carpeta con imágenes de las actividades (se irá actualizando según se vayan añadiendo):