La celebración del Día de la Mujer en nuestro colegio tiene una gran importancia por varias razones que van más allá de un simple acto simbólico como son la promocío de la igualdad de género, el reconocimeinto de los logros de las mujeres, concienciación sobre la historia de la lucha feministra, el fomento del respeto y la empatía, el fortalecimiento de la autoestima de las mujeres y la creación de una cultura de respeto.
Por todo ello, desde el viernes 7 de marzo y durante esta semana, hemos organizado varias actividades para su conmemoriación.
El viernes 7 todos los alumnos a parte de realizar pequeñas charlas y/o debates sobre este día a través de sus tutores, realizaron actividades relacionadas con el área de plástica.
El lunes 10 de marzo nos acompañaron dos grandes mujeres de nuestro pueblo, Belén y Leticia, científica y policía, para mostrarnos parte de su trabajo, contestarnos a multitud de preguntas y hacernos algunos experimentos muy divertidos.
Ya para este viernes 14, en colaboración con el ayuntamiento, para los más mayores, se llevará a cabo el taller "Un viaje por la igualdad".
Desde el centro queremos agradecer toda vuestra colaboración para crear un buen clima de trabajo y fomentar el valor del respeto tan importante para la mejora de la convivencia.