Resultado de imagen de fruta en la escuela

Para esta evaluación, y como continuación de las encuestas iniciales realizadas por los escolares, se han diseñado diferentes tipos de encuestas que se deberán cumplimentar:

IR A ENCUESTA PARA ESCOLARES

IR A ENCUESTA PARA FAMILIAS

Es importante que cada escolar o cada familia (según cada caso) introduzcan de forma individual sus respuestas. No se olviden de dar a ENVIAR.

Buenos días, Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nos remiten la carta adjunta donde se muestran las instrucciones para que los escolares que han participado en el programa, las familias de éstos escolares y la persona responsable del programa en los centros escolares, realicen telemáticamente la encuesta final del Programa de consumo de frutas y verduras en las escuelas. Además se indica la persona con la que pueden contactar en el caso de que tengan algún tipo de problema a la hora de realizar dichas encuestas. Agradeciendo su colaboración. Un saludo ENCUESTAS FINAL PROGRAMA CONSUMO FRUTAS Y VERDURAS EN LAS ESCUELAS CURSO 2.016-2.017 Estando próximo el final del Programa de consumo de frutas y verduras en las escuelas, y de acuerdo con la comunicación enviada anteriormente relativa a las encuestas de inicio del citado Programa, para realizar un correcto seguimiento del mismo, es necesario evaluar su eficacia, a través del cálculo de indicadores de los hábitos alimentarios de los escolares. Para esta evaluación, y como continuación de las encuestas iniciales realizadas por los escolares, se han diseñado 3 tipos de encuestas que se deberán cumplimentar: 1.- Por un lado los ESCOLARES, de forma telemática, deben realizar una encuesta igual a la que rellenaron al inicio del programa, una vez que haya finalizado el mismo. La encuesta se podrá cumplimentar desde el 1 de junio hasta el 25 de junio de 2017, a partir de esa fecha no se podrá acceder al enlace web de la encuesta final de los escolares. 2.- Otra encuesta, que también de forma telemática, la debe cumplimentar cada FAMILIA de los escolares que han participado en el Programa. La encuesta se podrá cumplimentar desde el 22 de mayo hasta el 25 de junio de 2017, a partir de esa fecha no se podrá acceder al enlace web de la encuesta final de las familias de los escolares. Ambas encuestas se encuentran disponibles en el enlace siguiente: - ESCOLARES: http://encuestas.jccm.es/index.php?r=survey/index&sid=358674&lang=es - FAMILIA: http://encuestas.jccm.es/index.php?r=survey/index&sid=915272&lang=es Para llevar a cabo la encuesta de forma correcta, se realizará un click sobre el icono de la encuesta “Cuestionario para escolares de consumo de fruta”, en el caso de los escolares, o sobre “Cuestionario para familias de escolares de los colegios participantes en el Programa de Frutas”, en el caso de la familia, dependiendo de la encuesta que se vaya a realizar. Es importante que cada escolar o cada familia (según cada caso) introduzcan de forma individual sus respuestas, siguiendo los siguientes pasos: - Una vez encendido el equipo informático, inicie su navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Chromium, Internet Explorer…). Teclee o copie el enlace que le hemos facilitado. - Posteriormente, una vez que se haya abierto la encuesta, teclee el nombre del Centro: al introducir las primeras letras del nombre le aparecerá un desplegable con los colegios; es importante que seleccionen bien su centro escolar, ya que existen varios colegios con los mismos nombres en diferentes localidades. - Una vez seleccionado el centro escolar se irán cumplimentando las preguntas, seleccionando o completando la opción que más se ajuste a la respuesta que quiera indicar, respetando el enunciado de cada pregunta. Es importante que tengan en cuenta que, en caso de que alguna de las preguntas no haya sido contestada o la respuesta no cumpla con las instrucciones dadas en el enunciado (por ejemplo, que diga seleccionen tres frutas y solo se hayan seleccionado dos), el Sistema le avisará, no dejando que continúe, y deberá corregir la respuesta. - No se olviden de dar a ENVIAR.