planinicio2122

myd 352 vuelta al cole banner

Estimadas familias:

Está claro que estamos atravesando momentos muy difíciles causados por la expansión de la pandemia.Esto exige lo mejor por nuestra parte, y la adaptación a las nuevas circunstancias.

Desde el CEIP José Montalvo, en coordinación con la Consejería de Educación y Sanidad de Castilla La Mancha, estamos trabajando para que la vuelta a las aulas sean lo más seguras posible, pero sin duda, esto sería imposible conseguir sin la colaboración de todos. Padres, madres, maestros y maestras y por supuesto los alumnos.

En los próximos días a través de este medio y la plataforma Papás 2.0 se enviarán instrucciones claras de cómo se organizará la vuelta al cole. Más abajo, dejamos unas recomedaciones elaboradas por la Pediatra de nuestro Centro de Salud, María Gascón, que personalmente considero de vital importancia que todos las tengamos en cuenta.

Con motivo de la pandemia de COVID-19 a la que nos estamos enfrentando, se elaboran estas recomendaciones para intentar minimizar el contagio en las aulas. ¡Es trabajo de todos acabar con el virus y cada pequeño detalle diario cuenta!

  1. Antes de llevar a los niños al colegio tómales la temperatura. Si ésta es de 37,5ºC o más, con o sin la presencia de mocos abundantes, tos, vómitos, diarrea o manchas en la piel, los niños no deberán acudir al colegio.
  2. Es obligatorio informar al centro y respetar los días de aislamiento domiciliario, tanto si tienes coronavirus como si alguien de tu entorno es positivo.
  3. Antes de acudir al colegio y al llegar a casa lávate las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.
  4. Se recomienda cambiar la ropa diariamente.
  5. Se recomienda ducha o baño jabonoso diario.
  6. El uso de MASCARILLA en niños mayores de 6 años es obligatorio, sin embargo, es recomendable que los niños de entre 3 y 6 años estén habituados a su uso.
  7. Si la mascarilla no se coloca de forma correcta no sirve de NADA.
  8. Evitar el uso de toboganes, columpios y areneros de parques infantiles.
  9. Evitar las celebraciones de cumpleaños y en todo caso reducirlas, en la medida de lo posible, a un máximo de 10 personas, las cuales, sean las mismas.
  10. La medida más eficaz es el DISTANCIAMIENTO SOCIAL.
  11. Respeta las entradas y salidas escalonadas del centro.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar