planinicio2122

tablon

Como sabéis, este inicio de curso está siendo muy diferente para todos los miembros de la comunidad escolar.

Nosotros, en el centro, estamos trabajando en el ajuste de los protocolos con el fin de garantizar, en la mayor medida posible, la seguridad de todos: alumnos, familias y profesores.

Sabemos de la incertidumbre por la que estáis pasando, por lo que queremos adelantar unas pequeñas pautas para transmitiros tranquilidad. No dejaremos nada al azar en esta situación de pandemia con el consiguiente riesgo para la salud.En cuanto a los materiales, seguiremos utilizando los libros de texto de la editorial Santillana.

En el caso de los cursos de 3º a 6º, se quedarán en casa, no teniéndose que traer al colegio. Los tutores y especialistas utilizarán los libros digitales para el trabajo en el aula con el alumno. Los alumnos los tendran en casa para su consulta y estudio. 

En Educación Infantil y en 1º y 2º de Primaria, los materiales se traerán al centro y se quedarán en sus aulas, ya que son materiales en los que van a trabajar las actividades.

Para el resto de material fungible, aunque os concretarán más cosas las tutoras, se precisará llevar un estuche básico (lápiz, goma, bolígrafos, colores…) que se quedará en el centro. Todos los días, los alumnos, en su mochila, incluirán la agenda escolar, el almuerzo, en un tupper, una botella de agua y una mascarilla de repuesto en el caso del alumnado de Primaria (no será obligatorio su uso en Infantil).

Se organizarán diferentes entradas para el acceso y salida de los alumnos, según grupos, y se darán recomendaciones a las familias para facilitar el seguimiento de los protocolos.

Esperamos que el próximo lunes podáis tenerlo todo organizado una vez aprobado en sesión de Claustro y Consejo Escolar. Una vez terminado, se subirá a la web del centro para vuestra consulta. 

Un saludo y feliz inicio de curso 2020/21.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar