planinicio2122

.infocovid

Según las instrucciones recibidas y los protocolos acordados entre el Centro de Salud y el Colegio, la gestión de casos relacionados con la COVID-19 en el centro, será la siguiente:

• Cuando el alumno manifieste síntomas, durante o fuera de la jornada escolar, abandonará el aula y no asistirá al centro. La familia se pondrá en contacto telefónico con el Centro de Salud para que se valore la necesidad de pruebas que realizará la Pediatra o el médico de urgencias.
  • Según el protocolo acordado con la Pediatra, y ratificado por las instrucciones recibidas recientemente en los centros, desde la consulta de pediatría, en exclusiva, se determinará qué alumnos son contacto estrecho, si tienen que realizar pruebas, si precisan de cuarentena, el inicio y fin de la misma y la asistencia presencial a clase.
  • Esta información llegará al centro desde la propia consulta de Pediatría o a través de las familias. Si la situación epidemiológica lo permite, en el caso de alumnos con medidas de aislamiento, recibirán el justificante médico y lo aportarán en el colegio.
  • Referente al establecimiento de medidas generales en las aulas (confinamientos de grupos) la Delegación de Sanidad decidirá las medidas a partir del quinto caso confirmado en el mismo grupo, en un periodo inferior o igual a siete días. Hasta no alcanzar esa cifra el resto de niños podrán seguir asistiendo al centro con normalidad y extremando las medidas de protección.