planmedidas

mujercientifica

Con motivo de la celebración el pasado jueves 11 de marzo del "Día de la mujer científica" se realizaron diferentes actividades en las distintas aulas de nuestro centro relacionadas con esta efeméride.

Una de esas actividades fue la reunión online que mantuvieron los alumnos de 6ºB con Estrella Díaz, una chica de Castilla-La Mancha que actualmente trabaja en EEUU como investigadora liderando un proyecto dentro de las Acciones Marie Skolodowska Curie del Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Durante aproximadamente una hora, junto a alumnos de otros dos centros centros de Castilla-La Mancha, pudieron conocer en qué consistía el trabajo de una científica y preguntarle todas aquellas curiosidades que tuvieran relacionadas con sus labor investigadora y su vida en un país tan diferente.

La iniciativa, desarrollada por la Universidad de Castilla-La Mancha y la JCCM, ha resultado una experiencia muy gratificante, y ha permitido al alumnado conocer en qué consiste el trabajo que desarrollan estas personas.